admin 8 junio, 2020

Debido al aislamiento ocasionado por el covid-19, el comercio electrónico es el medio más cómodo y confiable que tienes a tu disposición, para adquirir los productos o servicios que requieres.

A raíz de esto, las ventas electrónicas se han multiplicaron, al igual que los pedidos a domicilio.

Es una oportunidad para usar el mundo digital, puedes realizar tus compras a través de sitios online, incluso puedes adquirir alimentos o comida preparada a domicilio, porque lo importante es que puedas solucionar tus necesidades.

De esta manera, muchas personas puedan cumplir con el llamado de permanecer en casa, sin dejar de comer, y suplir sus necesidades sin el riesgo de salir del hogar.

Una opción segura

El comercio electrónico ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir sus productos, sin exponerse al contagio, porque de esta manera evitas las aglomeraciones y cumples el toque de queda.

Es una manera de hacer las compras con gran comodidad. Es muy probable que éste tipo de negocio continúe prosperando, porque al culminar la epidemia, muchos compradores se habrán acostumbrado a la comodidad y la mejor calidad de vida

El nuevo rostro del comercio

Una vez que la crisis del covid-19 se haya superado, el mundo cambiará. Los empresarios y representantes de negocio se movilizarán para obtener portal de ventas electrónicas.

Este tipo de comercio ofrece grandes beneficios, iniciando por el ahorro. Para abrir una tienda virtual no necesitas rentar un local, ni pagar servicios, excepto Internet.

Puedes anunciar tus productos a través de Internet, que es un medio de promoción más económica y con un gran alcance, porque llega a todos los rincones.

Y todo esto, sin necesidad de estar en una tienda, y tienes la flexibilidad de compaginar otras responsabilidades, con tu negocio.

Amigo comerciante, es momento de adoptar nuevas alternativas

Son pocas las empresas tienen experiencia en compra electrónica, incluso hay muchos negocios que no tienen presencia en línea, y en estos momentos no están generando actividad alguna.

Recuerda que hay un poco de flexibilidad en las medidas dictadas para contener la pandemia, así que si realizas servicios como lo hace el cerrajero, en estos momentos Internet es la opción para darte a conocer con tus clientes, sólo necesitas un sitio web atractivo y un poco de publicidad.

Por otra parte, si comercializas productos, las ventas online son una gran opción mucho antes de la pandemia, porque el tiempo disponible de los compradores no coincidía con el horario de las tiendas, en cambio, desde que se ha optimizado el comercio electrónico, los compradores potenciales no tienen límites para realizar sus compras.

Seguridad para el vendedor y el comprador

Hay personas que navegan por internet que no se atreven hacer compras por medio de este servicio por desconocimiento o desconfianza, pero al hacer una compra por medio de estas plataformas electrónicas, el nivel de seguridad es elevado.

De esta manera los datos del usuario quedan protegidos, y así se evita que los datos de su tarjeta sean utilizados maliciosamente.

Además, cada día existen más empresas de logística que ofrecen entregas rápidas, seguras y con precios accesibles. Aparte, pueden utilizar plataformas que tengan rastreo de pedido, así tendrás la confianza que tu pedido va a llegar sano y a tiempo.