admin 25 marzo, 2020

Una crisis como la que se vive hoy en la mayoría de los países del mundo, la pandemia del Covid-19 no solo trae consecuencias en la salud y en la encomia de los países, también en los negocios personales, es por ello que hay que actuar de manera rápida, pero no desesperada para que tu negocio no se vea tan afectado por esta situación.

Porque no te vamos a mentir, esta pandemia tendrá un impacto significativo en la economía de todos los países, y es por ello que si estas en cuarentena lamentándote porque quizás tu negocio vaya directo a la quiebra, ponte a pensar como puedes ayudarlo, y es que aunque pienses que no puedes hacer nada por él, la realidad es que aun estas a tiempo.

Protege tu negocio y tu personal

Hay que ser muy responsables con las medidas que toman los gobiernos, y si en tu país o estado han decretado cuarentena, es porque es lo mejor para todos, razón por la cual es importante cumplir con todas las normas y recomendaciones, de esa forma no se peone en riesgo la salud del personal que labora en este.

Y es que así como te preocupas por la seguridad de tu negocio, y contratas los servicios de cerrajeros para que estos no corran el riesgo de ser saqueados o robados en cualquier circunstancia, también es importante que te preocupes por la salud de tus empelados.

Porque hay que tener en consideración  que aunque la seguridad de un bien es importante, la salud del personal también lo es, y es que afortunadamente para porteger un negocio tenemos a los cerrajeros, pero para protegerse de este virus, solo es aislamiento es efectivo.

Hay negocios que siguen laborando, pero con restricciones

Si eres de aquellos que tiene un negocio que presta un servicio de primera necesidad, como de alimentación, entonces debes laborar, pero debes cumplir con todas las restricciones, por ejemplo, en medio de las cuarentenas los restaurantes pueden ofrecer el servicio de entrega a domicilio, pero debes buscar estrategias como envíos gratis para que las ventas no bajen.

También si tienes una farmacia, debes ofrecer un servicio en horario extendido, y es que muchas personas necesitan medicamentos, así como ofrecer el  servicio a domicilio, lo importante es que prestes un servicio efectivo y también cumpliendo con todas las normas impuestas, como la desinfección del lugar y que el personal que labora en este cumpla con todas las medidas también.

Debes cumplir con la obligación de que tus clientes y todo aquel que lo necesite, tenga acceso a los productos, bienes y servicios que prestas, no te inquietes y decidas cerrar tu negocio, ya que esta puede ser una decisión irresponsable, y mucha gente se acordará cuando todo esto pase.

Sácale provecho a la crisis

No pienses que te tienes que aprovechar de las personas por su sufrimiento, peor en estas crisis, surgen necesidades, y es posible que tengas la visión de crear un negocio que las satisfagas, claro, ten en consideración que este tipo de negocios puede ser temporal, porque cuando se va la crisis, también la necesidad y el negocio ya no será tan rentable, pero habrás obtenido altas ganancias.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *