admin 26 noviembre, 2019

Cataluña, es una comunidad autónoma de España, que cuenta con una fuerte economía basada en el turismo, y en la producción de bienes y servicios, así como también es reconocida por ser sede de importantes empresas de cerrajeros.

De las comunidades españolas, se puede decir que Cataluña es la más sólida es términos económicos, y es que esta es una de las razones por la cual se quiere independizar del gobierno español, ha realizado grandes esfuerzos para poder concretar su independencia del territorio español, desafortunadamente para ellos, no lo han conseguido aún.

En este artículo hablaremos de las mejores empresas que se encuentran ubicadas en Cataluña.

SEAT

SEAT es una importante empresa española de automóviles, es la única industria en España que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa carros. La corporación fue fundada en 1950, y tiene su sede principal en Martorell, en la ciudad de Barcelona, capital de Cataluña.

Son sesenta años en los que SEAT ha desarrollado y destacado en la creación de nuevos vehículos, a partir de un estilo único en cada generación.

Volkswagen Group España

Volkswagen es una de las principales empresas del mundo en la fabricación de vehículos, su marca cuenta con un reconocimiento universal; esta gran corporación tiene una sede en la ciudad de Barcelona.

Con el trabajo de un equipo de profesionales, Volkswagen Group España cuenta con una amplia red de concesionarios, importando y distribuyendo vehículos; y realizando recambios originales de Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi y Škoda.

Vueling Airlines

Esta empresa propiedad de IAG (International Consolidated Airlines Group), es la mayor aerolínea dentro del territorio español, tiene su sede central en Bareclona, y ofrece servicio de viajes a múltiples destinos.

Grifols

Grifols es una empresa multinacional del sector farmacéutico y hospitalario, es reconocida como la mayor empresa de Europa en el campo de hemoderivados, y la tercera del mundo.

Esta corporación fundada en 1940, y que cuenta con 20.000 empleados; tiene su sede en la capital de la región catalana, Barcelona.

Mango

Mango es una multinacional que se dedica al diseño, producción, y comercialización de predas de vestir; la marca cuenta con 2700 puntos de ventas distribuidos en más de 100 países.

La empresa cuenta con 16.000 empleados, de los cuales 1850 pertenecen a la sede principal que se encuentra en Barcelona, España.

Como dato curioso, los trabajadores de Mango, tienen una media de edad de 30 años, y el 80% de los empleados son mujeres.

Nestlé

Nestlé es una empresa multinacional de alimentos y bebidas, es reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos, productos que van desde comida para bebés y cereales, hasta alimentos para mascotas.

A pesar de la empresa tener su sede principal en Suiza, posee centros de producción en España, donde la oficina central está ubicada en Barcelona.

Puig

Esta es una empresa dedicada al sector de la moda y maquillaje. Gestionada por la familia Puig, esta empresa opera bajo las famosas marcas de Nini Ricci, Carolina Herrera, Paco Rabanne, entre otras tantas.

Tiene su sede principal en Barcelona.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *