admin 18 septiembre, 2019

Que mal momento se pasa, cuando se daña la cerradura de la casa y no se cuenta con el dinero suficiente para pagarle al cerrajero; por esto ahorrar dinero es una actividad más que importante, si se desea tener una vida planificada y con metas trazadas. La planificación económica es de vital importancia, y aunque muchos ya conocen dicha importancia aún sigue siendo realmente difícil ahorrar los ingresos que se obtienen. Por ese motivo en este artículo presentaremos una serie de datos que serán de gran ayuda para vivir una vida más económica optimizando los recursos que se poseen, siempre  pensando en el futuro.

Tener una cuenta de ahorro

Existen personas que no cuentan con la fuerza de voluntad necesaria para ahorrar dinero, por su parte le es casi imposible no gastar el dinero sobrante de los ingresos; si se es este tipo de persona, lo más recomendable es crear una cuenta de ahorro, esto con el fin de depositar allí todo el dinero que resulta luego de cubrir todos los gastos; teniendo en mente que estos recursos van a ser empleados para concretar metas o para emergencias. Que mal momento se pasa, cuando se daña la cerradura de la casa y no se cuenta con el dinero para pagarle al cerrajero.

Fijar metas

Fijar una meta de lo que se desea ahorrar es de suma importancia; no obstante para ello es necesario saber que se quiere adquirir con dicho dinero, y de allí establecer la cantidad que se va ahorrar mensualmente, hasta alcanzar la cifra fijada.

El orden

El orden es necesario, o mejor dicho indispensable, para llevar a cabo un ahorro exitoso. Por ello se recomienda llevar un registro de todos los gastos e ingresos que se tienen, y asignar un porcentaje de los ingresos destinados a ahorrar; así como llevar cuidadosamente la cuenta exacta de todos los egresos; esto con el fin de llevar el progreso de nuestro estado financiero.

Gastar menos

Ahorrar es en gran parte gastar menos, buscar la economía es imprescindible, no obstante para lograr gastar menos es necesario un cambio brusco de mentalidad, y claro, estar dispuesto a sacrificar ciertos lujos. Un pensamiento frecuente en muchas personas, es que si cierto producto es más caro, obligatoriamente debe ser mejor que la marca rival. Esto no siempre es así, y en un mercado de constante competencia, existen ciertos artículos que a pesar de tener un precio inferior, son de igual o mayor calidad que otros artículos de superior valor monetario.

Evitar gastos innecesarios

Si no se cuenta con suficiente poder adquisitivo, como para poder realizar grandes planes o ahorrar considerable dinero, es importante evitar los gastos innecesarios y realizar una balanza de  lo que se necesita más; y priorizar ante las diferentes opciones de compras, por ello hay que preguntarse si lo que se quiere, realmente se necesita.

Por último, se recomienda, evitar las deudas, y por consiguiente los créditos, y tarjetas de créditos, sabiendo que ese dinero que se encuentra allí, es ficticio y no nos pertenece.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *