admin 3 abril, 2019

Es probable que no se esté descubriendo el agua tibia con esta afirmación, pero: la inversión es el punto vital que un emprendedor no debe descuidar; no solo se trata de establecer un plan de ahorro, también se debe conocer bien el mercado y, sobre todo, tomar en cuenta alguno errores de inversión bastante comunes y que, por todos los medios, se deben evitar si se busca el éxito empresarial.

 

Existe además un método que dependerá de tu instinto en los negocios en el momento de planificar acciones, porque si algo es seguro es que cualquier tipo de inversión es un método para que el dinero se reproduzca por sí mismo; ahora, el reto principal es: ¿cómo innovar sin perder en el intento?

 

Errores que se deben evitar

 

De seguro que a más de uno le habrá pasado, ese momento en el que la emoción invade la toma de decisiones y termina por perjudicarnos con su enfoque, lo que es probable que termine en pérdida y ya sabemos lo que pasa cuando se acumulan estas pérdidas. Quienes se atreven a colocar sus ahorros en inversión por primera vez, suelen acarrear consecuencias fatales luego, es por ello que hay que tomar en cuenta y evitar los siguiente errores:

 

Objetivo no definido en la inversión

 

Este es un paso esencial y quizá resulte hasta repetitivo, pero es fundamental plantearse objetivos posterior a cada inversión, esto es motor de crecimiento para los negocios. Es necesario estudiar cada escenario con cautela, sin importar de qué se trate, es necesario asegurar una buena rentabilidad para contar con un porcentaje de éxito mayor.

 

Poco conocimiento del producto seleccionado

 

No vale de nada hacer una inversión si desconoces el producto que obtendrás, debido a que es probable que, por tanto, se desconozca también el público objetivo y demás elementos del mercadeo de productos. Para tener la seguridad sobre la inversión y su objetivo, así como para los cerrajeros o para los médicos, es vital que conozcas de primera mano el producto, mientras más información consigas, mejor respuesta tendrás ante las adversidades.

 

Poca adaptabilidad

 

Muchos suelen tomar la decisión de decantarse por los ahorros para las inversiones enfocándose solo en un nicho, o lo que es igual, dentro de la misma ubicación, y esto también limita el alcance de la inversión.

 

Generalmente los nichos de mercado son impredecibles, resulta muy difícil captar las fluctuaciones del mercado en un producto específico por ti mismo,  así que si se dirige toda la inversión, antes de arriesgarse, es idóneo pensar en algo que diversifique, sin importar el tamaño.

 

Invertir porque está de moda

 

Este es quizá uno de los errores de inversión más comunes, parece casi natural. Pero esto es ilógico, obviamente, no se puede invertir solo por seguir a los demás, esto termina por perjudicar, tarde o temprano, a alguna de las partes involucradas en la negociación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *