admin 5 marzo, 2019

A un empresario exitoso le apasiona lo que hace, ya sea que le guste su negocio o sencillamente la idea de ser emprendedor.

El empresario exitoso debe estar satisfecho con su obra, y estar consciente de sus fortalezas y sus debilidades. Es una persona que tiene conocimientos, contactos, innovación, información  y creatividad, reúne dinero, materias primas, equipo y personal con el fin de poner en marcha una empresa exitosa.

Ser dueño de tu propio negocio es la visión y misión que todo emprendedor debe tener y así comercializar productos y servicios de excelente calidad.

Instinto para detectar oportunidades

La clave para encontrar nuevas oportunidades de negocio es la capacidad que tiene cada emprendedor en identificarlas y aprovecharlas. Estar atento a lo que sucede a nuestro entorno nos ayuda a identificar las necesidades que existen en el mercado. Y que en muchas ocasiones podrán ser cubiertas no sólo con la novedad, sino también con las mejoras de soluciones ya existentes.

También adaptando o cambiando las aplicaciones que se están dando a productos o servicios del mismo sector u otros. Por ejemplo un cerrajero que haya realizado un estudio acerca de la necesidad de sus servicios en una determinada zona, y presente todas esas características, el  día que decida iniciar su propia empresa, son muy elevadas las posibilidades de que sea una empresa de muchísimo éxito.

Capacidad creativa

La capacidad creativa es una habilidad mental que tenemos todos los seres humanos, y se puede mejorar trabajando con el tiempo. Hay personas que tienen más habilidad que otras, pero todos debemos trabajar nuestra mente para que sea más creativa.

Un ejemplo de esto sería el siguiente caso: Si quieres promocionar tu negocio, conseguir nuevos clientes o lograr fidelizar a los que ya están, necesitarás ideas originales y creativas que sean útiles para tu negocio.

Para encontrar esa idea, debes buscar de entre todas las ideas que se te vienen a la mente y crear una nueva que te sirva de utilidad para ese objetivo.

La capacidad creativa además de servir para sobresalir por la originalidad, servirá para perfeccionar algunos aspectos actuales, así como solucionar problemas, esto da la oportunidad de llegar a conclusiones diferentes y obtener resultados innovador.

Fácil adaptación a los cambios

Cuando se habla de adaptación a los cambios, se hace mención del hecho que una persona se ha podido adecuar a las condiciones de su entorno. La adaptación se produce cuando el individuo aprende a sobrellevar las múltiples circunstancias y condiciones.

Organización y planificación

Al momento que un emprendedor ha iniciado su propio negocio, es común cometer el error de dedicar todo su tiempo en el desarrollo de su negocio. Pero si desea poder cumplir con todos los compromisos que adquiere, es importarte la organización y la planificación, es una manera de definir prioridades.

Además de esto, es valioso tomar un tiempo para sus compromisos personales, incluso disfrutar de algún hobbie, de esta manera se obtiene tiempo para meditar y descansar de las responsabilidades, este tiempo, no es tiempo perdido, ayudará a mantener la buena salud mental y evitar el agotamiento extremo.

Capacidad de toma de decisiones y riesgos calculados

Todo emprendedor debe estar dispuesto a correr riesgos calculados, y es que el emprendimiento tiene una condición de riesgo de por sí.

Muchos emprendedores adquieren experiencia trabajando en otras organizaciones antes de comenzar su propio negocio y esto le da la posibilidad de conocer los riesgos del negocio y decidir cuáles asumir.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *