admin 12 febrero, 2019

La mente es el elemento base de todo negocio, y no nos referimos solo a la idea, sino a la forma como esta idea nace y se proyecta hacia la realidad. Para alcanzar el éxito es necesario contar con una mente fuerte que nos permita asimilar el estrés y los cambios, de manera que podamos redirigir y sacar provecho; te decimos como:

Conciencia emocional es igual a introspección y observación

 

Cuando somos introspectivos miramos hacia el interior, se trata de evaluar a profundidad los pensamientos y emociones; por otro lado la observación es la acción de visualizarnos para encontrar salidas, cuando nos analizamos evitamos ser víctimas de pensamientos fugaces y emociones negativas.

 

Sumando estos elementos damos con la autoconciencia, una cualidad que nos hace capaces de enfocarnos de manera independiente a través del entendimiento de nuestras decisiones, lo que nos permite perder el miedo y contar con ideas propias luego de haberlas razonado.

 

El avance es la suma del enfoque y el compromiso

 

Para medir el enfoque es necesario evaluar la habilidad para desestimar las distracciones y marca hincapié en lo necesario para que el proyecto avance. Se mide con compromiso, ya que coloca un peso importante sobre los objetivos aportando seguridad. Avanzar significa ser consciente de las decisiones y tener claros los movimientos que nos llevarán a las metas.

 

Ser honesto y profesional te dará buena reputación

 

La integridad abarca tanto el campo profesional como el personal, en ese sentido ser honestos es el mejor camino, hacer lo que se dijo en el momento que se dijo y seguir con detalle cada retraso o avance para mantener a todos informados es la receta para una buena reputación, y todos saben que incluso los cerrajeros dependen de su reputación para ofrecer sus servicios.

 

Si la información es falsa no aporta nada, y afecta directamente al proyecto. Ser profesional significa total control y ejecución correcta de tus capacidades y habilidades. Con honestidad y profesionalidad ganarás respeto y aumentarás el valor de tu marca o proyecto; para alcanzar el éxito es necesario entender que tu producto o servicio es lo más importante.

 

Paciencia más estrategia es igual a soluciones

 

Es necesario estar calmados para enfrentar situaciones complejas, la paciencia y el control nos ayuda a superar problemas de una manera práctica; de igual manera es importante contar con estrategias que nos permitan desenvolvernos ante panoramas de incertidumbre.

 

Desesperarnos solo provocará que perdamos enfoque y por tanto no visualicemos estrategias, es decir, que en la desesperación no se encuentran soluciones oportunas. Si mantienes la tranquilidad y cuentas con los conocimientos tienes lo necesario para mantenerte firme hacia los objetivos.

 

Si crees en lo que haces, podrás atreverte a más

 

Para el desarrollo de la mentalidad empresarial es necesario creer en uno mismo, saber cuál es el propósito y tener clara la visión de tu negocio. Las creencias son la base para el crecimiento, por tanto deben ser firmes y no dar cabida a la duda o el retraso.

 

Por otro lado, no habrá nunca resultados sin la acción. La acción no es más que el impulso que nos lleva a realizar un paso, básicamente es la forma como expresas tus creencias. Atreverse a enfrentar nuevas metas es vital para mantenerse en avance. Conoce bien tu campo, recuerda que el conocimiento es poder.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *