admin 2 enero, 2019

Muchos sueñan con dejar de ser empleados y comenzar su propio negocio, uno muy productivo y próspero, lamentablemente la mayoría coloca sus sueños y aspiraciones a un lado y continúan con una vida que no los satisface completamente, pero les brinda seguridad.

Si desea algo más en su vida laboral, lo invito a conocer lo que necesita saber acerca del emprendimiento.

¿Qué es el emprendimiento?

Etimológicamente, emprendimiento es una palabra de origen francés y significa pionero, sin embargo, para el siglo XX esta palabra se convirtió en uno de los centros del sistema económico bajo la idea de que cualquier ganancia proviene del cambio, y el cambio a su vez es producto de un empresario innovador.

A partir de esta premisa, el emprendimiento puede definirse como la actitud y aptitud de una persona al iniciar un nuevo proyecto, considerando ideas y oportunidades, es por ello que se relaciona tanto a la creación de nuevas empresas, así como de producto innovadores.

Y es que el emprendimiento existe desde el inicio de la humanidad, porque siempre el hombre ha buscado la manera de generar oportunidades que le ofrezcan crecimiento económico, para así brindar una mejor calidad de vida para sí mismo, como a su familia.

Momento de elegir el emprendimiento que desea iniciar

El emprendimiento puede adaptarse a distintos aspectos de la vida, aunque el más reconocido es el dirigido al ambiente empresarial.

  • Emprendimiento empresarial: Suele surgir ante la crisis económica de un país, y esto lleva a desarrollar nuevas ideas al mercado para generar los ingresos que cubran sus gastos y los de su familia. Este tipo de emprendimiento permite a la persona ser su propio jefe, tomar sus propias decisiones y manejar su tiempo.
  • Emprendimiento cultural: Es aquel que genera empresas u organizaciones, con la finalidad de mantener el significado y el valor simbólico de productos y costumbres de un país.
  • Emprendimiento social: Consiste en organizaciones o personas que luchan para atacar problemas de la comunidad desde diferentes puntos de vista: social, económico y cultural. Y se caracteriza por hacerlo, sin fines de lucro económico.

Tips para alcanzar el emprendimiento

¿Tiene planes de iniciar un nuevo proyecto? Considere estos tips para comenzar con la mejor aptitud sus planes:

  • Alcanzar un alto desempeño es una de las claves, no es sólo trabajar, consiste en trabajar muy duro con la finalidad de alcanzar la meta propuesta.
  • Manténgase creativo e innovador, la rutina y la monotonía son enemigos de todo emprendedor.
  • Evite limitarse a su idea inicial, evolucione.
  • Mejore sus productos y servicios constantemente, evite estancarse en su producto sólo porque ha funcionado en un periodo de tiempo, recuerde el ciclo de vida de cualquier producto, este caduca después de un tiempo.
  • Mantenga siempre la ilusión y motivación que lo llevó al emprendimiento, la aptitud positiva es fundamental. Esto no significa que nunca caerá, pero si es obligatorio siempre levantarse.
  • Un aspecto importante, debe disfrutar lo que hace, recuerde que Confucio dijo que si trabaja en algo que le guste, no trabajará ni un día de su vida.
  • Sea un buen líder, si considera que necesita ayuda en este sentido, puede formarse.
  • Cuide su negocio como si de su hijo se tratase, con mucho cariño, pasión y dedicación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *